- A la hora de estudiar, busca un entorno carente de distracciones. Crear un lugar adecuado para el estudio, cómodo y agradable.
- Elimina distracciones y optimiza tiempo y materia. ¿Cómo? La ley de Pareto dice que el 80% de las consecuencias provienen del 20% de las causas. Una teoría aplicable al mundo empresarial: el 80% de los beneficios de una empresa vienen del 20% de sus clientes y a lo personal: el 80% de nuestras satisfacciones vienen del 20% de las acciones. Lo más importante de la Ley de Pareto es enfocar esfuerzos y concentración en el 20% de las actividades y situaciones de la vida. Reduce, prioriza, examina, decide y optimiza según el 80/20.
- ¿Estudiar con o sin música? Siempre que la música acompañe las sesiones de aprendizaje sin provocar distracciones, es un buen método para favorecer el aprendizaje. Aquí tienes algunas playlists que puedes probar.
- Crea rutinas y hábitos. Planifica tus horarios y asigna tiempo para cada tarea teniendo en cuenta que no todos estudiamos igual y no todos somos productivos a las mismas horas del día. Organízate atendiendo a tu mejor momento para memorizar y a tu plan de actividades.
- Mantén hábitos saludables de alimentación y ejercicio que te ayuden a mantener rutinas adecuadas para tu cuerpo y tu mente.
- Descansar y desconectar es tan importante como mantener rutinas y técnicas de trabajo adecuados.
Si estas técnicas de memorización y consejos para estudiar te han sabido a poco, puedes encontrar en Smartbank nuestra guía de cómo mejorar la concentración con tips y recomendaciones que te ayudarán a explorar todo tu potencial.
https://santandersmartbank.es/educacion/tecnicas-memorizacion/
Comentarios
Publicar un comentario